En Casa

Para estar al día sobre alimentación, decoración, actividades... “Contigo en Casa” te da tips sobre temas del hogar.

Casa sostenible e inteligente

Bienvenido a tu casa sostenible e inteligente

¿Estás listo para saltar al futuro con casas sostenibles con domótica?

¿Te imaginas un mundo en el que las casas generan más energía de la que consumen? ¡Es posible! Han llegado las casas sostenibles, inteligentes y ecoeficientes, y te explicamos cómo funcionan. Bienvenido a tu casa sostenible e inteligente, bienvenido al futuro.

¿Cómo puedes saber que tu casa es ecológica?

Tu casa es sostenible o ecológica si respeta el entorno, está construida con materiales naturales y aprovecha al máximo recursos naturales para ofrecerte más confort. De este modo, con estos 7 criterios, puedes conseguir que tu casa te proporcione un mayor ahorro energético:

 

  • Arquitectura bioclimática

Es aquella arquitectura que tiene en cuenta las condiciones ambientales en las que está situada la casa para aprovechar sus recursos y conseguir ahorro energético. Así, por ejemplo, semienterrar una casa es un ejemplo de arquitectura bioclimática, ya que, si se aisla el hogar térmicamente, se tiene una mayor eficiencia energética.

  • Orientación

La orientación de tu hogar puede influir drásticamente en el consumo de energía. En este sentido, el objetivo es orientarla para que reciba la luz del sol el máximo de horas posible, tanto en verano como en invierno.

  • Protección solar

¿Sabías que protegiendo tu hogar del sol puedes llegar a bloquear hasta el 90% del calor que produce este astro? Con toldos, cortinas, persianas e, incluso, vegetación, logras una mayor eficiencia energética cuando refrescas tu hogar en verano.

  • Aprovecha el efecto invernadero

Los rayos de sol que entran en tu casa por las ventanas generan calor que se queda atrapado dentro de tu hogar. Este hecho, conocido también como calefacción solar pasiva, puede reducir hasta un 40% la necesidad de calefacción.

  • Aislamiento

Tu abuela siempre te lo ha dicho: “¡Cierra, que no se escape el gato!”. Si tu casa está bien aislada, evitas que se escape el frío en verano y el calor en invierno, consiguiendo un mayor ahorro energético.

  • Sellado

¿Sabías que las pérdidas de aire pueden suponer hasta un 25% de la pérdida de calor de tu vivienda? Evítalas optimizando el sellado de las juntas de tu casa y obtén una mayor eficiencia energética. ¡Presta especial atención a las ventanas, las puertas, las ventilaciones, los aires acondicionados y los calefactores!

  • Inercia térmica

La inercia térmica es la calidad que tienen algunos materiales para absorber y almacenar el calor: por ejemplo, la madera tiene una baja inercia térmica y el ladrillo la tiene alta. Así, si la usas a tu favor, disminuyes la necesidad de utilizar la calefacción.

 

¿Qué es una casa domótica?

Seguramente, cuando piensas en una casa domótica, lo primero que recuerdas es aquel episodio de Los Simpsons en el que su nueva casa inteligente se alzaba contra ellos. Sin embargo, la inteligencia artificial, lejos de este ejemplo o del de HAL 9000, el superordenador de la película 2001: Una odisea del espacio, ha venido para ayudarnos y para hacer nuestra vida mucho más fácil.

Una casa inteligente es la que aprovecha la tecnología de automatización para que tengas un mayor confort y comodidad, un mayor ahorro de energía y una mayor seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de tener una casa domótica?

  1. Tu día a día será mucho más fácil y cómodo
  2. Contarás con mayor accesibilidad
  3. Ahorrarás energía
  4. Tu hogar será más seguro
  5. Conseguirás una mayor tranquilidad

 

El paso a paso hacia una casa sostenible e inteligente

¿Te preguntas si es posible convertir tu casa en una casa ecológica e inteligente? ¡Por supuesto que sí!

Hoy en día, cada vez hay más electrodomésticos que se conectan a tu smartphone, un hecho que te da la posibilidad de controlar desde las luces hasta tu aire acondicionado con un solo clic.

Además, también puedes conseguir que tu vivienda sea más ecológica con pequeños gestos: desde mejorar el aislamiento de tus ventanas hasta usar alfombras o textiles para conservar el calor de tu hogar.

Con pequeños trucos, puedes tener una casa que sea más eficiente y con un mayor ahorro energético. ¿Listo para tu próxima casa ecológica y domótica?

Agrupació, Atlantis y TARGOBANK te ayudan a convertir tu casa en un espacio sostenible, inteligente y seguro con su nuevo Seguro de Hogar TuHogar10 y su Crédito Disponible.

 

 

Deja un comentario

Lo más leído

TARGOBANK, AGRUPACIÓ y ATLANTIS forman parte del grupo de empresas de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, elegido como banco nº 1 por su relación con los clientes y primer banco francés por la revista Global Finance