Fuera de Casa

Somos tu inspiración para viajes, curiosidades, excursiones… “Contigo Fuera de Casa” te propone los mejores planes para salir.

Cómo proteger tu casa cuando vas de vacaciones

Las merecidas vacaciones son un momento para descansar y olvidarnos de las preocupaciones. Si queremos que esto sea así mientras estamos fuera, es mejor saber cómo proteger tu casa.

 

Las vacaciones son el momento favorito para robar y ocupar viviendas, ya que es cuando hay más casas vacías a las que acceder, y con menor riesgo. Así que tenemos que ser conscientes y ponerlo lo más difícil posible para que no nos llevemos una mala sorpresa al volver de nuestro viaje o, peor aún, mientras lo estamos disfrutando.

Por eso recopilamos unos cuantos consejos para poder evitar estas prácticas y encontrarnos nuestra casa en las mismas condiciones que la dejamos.

 

Que parezca que no está vacía

Si piensan que estamos en casa, no van a intentarlo. Por eso, esta es una de las medidas de seguridad más eficaces para evitar robos en el hogar. ¿Cómo podemos hacerlo? Fácil.

  • No dejar las persianas bajadas, ya que lógicamente es un claro aviso de que no vamos a estar en casa. Además, alguien de confianza puede ir a abrir las ventanas durante un rato.
  • Recoger el correo. La policía recomienda que encarguemos a algún amigo, familiar o vecino que vacíe nuestro buzón.
  • Desviar las llamadas del teléfono fijo, si tenemos uno instalado en casa, a nuestro móvil. Así podrás responder, aunque no estés en casa.
  • Dejar una luz encendida para que parezca que la vivienda está habitada.

 

Domótica, la mejor aliada

Esta tecnología se está introduciendo poco a poco en más hogares. La facilidad de uso en la que están trabajando empresas como Google y Apple hace que cada vez más usuarios adopten accesorios domóticos sin necesidad de grandes y costosas instalaciones.

Los accesorios más comunes son:

  • Las bombillas inteligentes, las cuales podemos controlar por internet o incluso programar para que parezca que hay alguien dentro de casa.
  • Las persianas o los estores que se abren o se cierran automáticamente a una hora del día.

¡Y, sobre todo, no cortes la electricidad! No servirían de nada todas las precauciones que hemos comentado. Si quieres ahorrar en la factura de la luz, desenchufa los electrodomésticos de la red eléctrica.

 

Sistemas de seguridad

Existen soluciones de seguridad privada y alarmas que aportan un extra de seguridad y ayudan a disuadir a los posibles ladrones al estar señalizadas y visibles. Además, estos sistemas evitan que tengamos que ocuparnos del control de la vivienda, ya que hay un equipo de profesionales detrás que se encarga de responder en caso de que haya algún incidente.

 

La importancia de una buena puerta

La puerta es el principal método de acceso a la vivienda para los ladrones, por lo que contar con una puerta de seguridad pone difícil la entrada. Para lograrlo, debería hacerse por la fuerza bruta, lo que provocaría mucho ruido y los vecinos podrían avisar antes de que alguien consiguiera entrar.

Estas puertas también pueden conectarse a los sistemas de seguridad para que avisen al producirse un intento de apertura.

 

Controla las redes sociales

Todos estos consejos y sistemas de seguridad para engañar a los ladrones no nos servirán de nada si después mantenemos actualizadas las redes sociales. Estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

Aunque estemos tentados a enseñar lo bien que lo estamos pasando, las recomendaciones son claras: no publiquemos este tipo de contenido en redes sociales mientras estemos fuera de casa; hagámoslo a la vuelta de las vacaciones. Seguro que no pasa nada por esperar un poquito.

 

Seguro del hogar

Tener un seguro del hogar no solo nos evita problemas y nos soluciona averías que pueden surgir en la vivienda, sino que también cubre los incidentes derivados de un robo en casa, tanto los bienes sustraídos como los desperfectos que se hayan producido. Revisa las coberturas de tu póliza de seguro para comprobar cuáles son las que tienes contratadas y qué incluyen.

Es recomendable contar con un listado detallado de los objetos de valor que hay en la vivienda, con los números de serie y las facturas a ser posible, para poder reclamar al seguro y para dificultar la posterior venta si se produce el robo, o para facilitar la devolución en caso de que fueran recuperados.

 

¿Has oído hablar de nuestro seguro del hogar TuHogar10? Te invitamos a conocerlo para que descubras todas sus modalidades. Seguro que encuentras la que se adapta a tus necesidades concretas. Pulsa aquí para más información.

 

Deja un comentario

Lo más leído

TARGOBANK, AGRUPACIÓ y ATLANTIS forman parte del grupo de empresas de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, elegido como banco nº 1 por su relación con los clientes y primer banco francés por la revista Global Finance