En Casa

Para estar al día sobre alimentación, decoración, actividades... “Contigo en Casa” te da tips sobre temas del hogar.

Cuida tu espalda con estos ejercicios de pilates en casa

¿Qué debo tener en cuenta para hacer ejercicios de pilates en casa?

Lo primero antes de realizar ejercicios de pilates en casa es hacer un poco de hueco en el salón o en tu dormitorio. Aunque si disfrutas de tener una terraza o jardín en el que reina el silencio, te recomendamos que aproveches ese rinconcito de suerte.

¿Qué ejercicios de pilates puedo hacer en casa?

Aspectos a tener en cuenta antes de realizar ejercicios de pilates en casa:

  • Tu respiración

Durante tus ejercicios debes realizar una respiración intercostal con el objetivo de usar tus músculos del tórax y de la espalda. Así permitirás que se expandan los pulmones y protegerás la zona lumbar.

Se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca para lograr, de esta manera, que las costillas se abran hacia arriba y hacia afuera, lo que permite que entre la mayor cantidad de aire posible.

  • Tu concentración

Otro de los pilares del pilates es la concentración. Deberás observar con atención cada movimiento que realices, percibiendo los matices y las sensaciones que te van aportando para ser consciente de cada una de las partes de tu cuerpo.

  • Tu zona abdominal y lumbar

Son las partes del cuerpo que más se trabajan durante los ejercicios de pilates. Por ello, ten un cuidado especial con estas zonas. Deberás estar atento a tus posturas y mantener el tronco recto y el abdomen contraído en la medida de lo posible.

 

Beneficios del pilates

Este sistema de entrenamiento físico y mental aporta grandes beneficios para todas aquellas personas con problemas musculares o en las articulaciones. Aquí te dejamos algunos de sus múltiples beneficios.

  • Mejora y corrige tu postura

Hacer pilates te ayuda a mejorar tu postura corporal, sobre todo la posición del abdomen, del pecho y de los hombros, para que puedas decirle adiós a esos dolores de espalda que te acompañan las 24 horas del día.

  • Ayuda a ganar flexibilidad

Los ejercicios se basan en el movimiento y en los estiramientos de la mayoría de partes del cuerpo, lo que permite que se alarguen los músculos. Poco a poco, verás cómo vas ganando mayor flexibilidad corporal.

  • Respirarás mejor

Al concentrarte en realizar los ejercicios con una respiración apropiada, tu cuerpo se acostumbrará a ella y, de manera inconsciente, más tarde será capaz de llevarla a la práctica de forma natural durante tu día a día.

Tu plan de ejercicios para hacer pilates en casa

Practicar este ejercicio en casa te da la suficiente libertad para realizarlo cuando quieras, repetir cuantas veces necesites para afianzar los movimientos o incluso hacer ejercicios extras para convertirte en el próximo máster del pilates. Aquí marcas tu propio ritmo.

Pero si quieres conseguir unos resultados que te permitan sentirte bien contigo mismo, necesitas una tabla de ejercicios que se adapte a tu nivel.

Elige un espacio tranquilo y silencioso, prepara tu colchoneta, tu botella de agua y ponte ropa cómoda; aquí te dejamos un par de vídeos de ejercicios para hacer pilates desde la comodidad de tu casa.

Y tú ¿ya has probado a practicar pilates u otros ejercicios en casa?

Deja un comentario

Lo más leído

TARGOBANK, AGRUPACIÓ y ATLANTIS forman parte del grupo de empresas de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, elegido como banco nº 1 por su relación con los clientes y primer banco francés por la revista Global Finance