En Familia

Ideas y consejos sobre salud, ahorro, viajes… en “Contigo en Familia”.

El placer de dormir con tu mascota

Ventajas e inconvenientes de dormir con tu mascota

Algunas personas se sorprenden al enterarse de que otras duermen con sus mascotas y lo ven como un mal hábito. Los que duermen con sus perros o gatos, sin embargo, lo ven lo más normal del mundo, no ven ningún problema en hacerlo y se sienten genial. ¿Quieres saber la parte buena y la mala de dormir con tu mascota?

¿En tu cama o en la mía?

Aunque hay perros y gatos más independientes que prefieren tener su sitio, a la mayoría les encanta pegarse a sus dueños a la hora de ir a la cama. Calor humano y un sitio blandito, ¿quién diría que no a eso?

Hay decisiones que hay que tomar pronto sobre la educación de los animales, y dejarlos dormir contigo o no es una de ellas. Después, cambiar un hábito es más complicado cuando ya se ha adquirido. Por ello, tenemos que ser constantes con nuestra decisión y ser conscientes de lo que implica.

 

Beneficios de dormir con tu mascota

  • Te sientes más seguro

Y no solo hablamos a nivel de confianza, sino que, además, no tendrás la inquietud ni te quedarás pensando en qué estarán haciendo tus bichetes mientras tú descansas, por lo que te ahorras la inseguridad y la duda.

  • Sensación de bienestar

Sobre todo en los meses más fríos del año, ya que nuestras bolitas de pelo hacen que suban unos grados la temperatura al pegarse a nosotros. Además, ¿a quién no le gusta dormir abrazado?

  • Reduce el estrés

La convivencia con mascotas sube los niveles de oxitocina en nuestro organismo. Esta hormona ayuda a disminuir la producción de cortisol y, en consecuencia, a bajar nuestro nivel de estrés. Y si esto sucede solo con la presencia de nuestra mascota, piensa que este beneficio mejora todavía más al compartir un momento de máxima relajación y tranquilidad con ella como es la hora de dormir.

  • Tú y tu peludo seréis uno solo

Los lazos afectivos que se crean entre tú y tu mascota se ven favorecidos por todas las actividades que compartimos con ellos, y esta no es una excepción. Dormir con ellos nos une todavía más a nuestros animales.

Riesgos de dormir con tu mascota

  • Tu alergia empeora

Si eres de las personas que sufren alergias, dormir con gatos y perros puede que no sea la mejor idea, ya que dejan pelo, caspa y otros alérgenos en la cama. Sobre todo sufrirán esta reacción los alérgicos al polvo o al polen, en los meses de polinización, si nuestras mascotas salen al exterior.

  • Es un nido de bacterias

Aunque mantengamos una higiene adecuada con nuestras mascotas, cuando salimos a pasear con nuestro perro o cuando los gatos acceden al patio o al jardín, estos se convierten en el nido ideal para las bacterias con las que entran en contacto en el exterior, así como también para las pulgas y garrapatas. Por ello, recomendamos siempre que se use alguna de las opciones disponibles de desparasitación para que no lleguen a instalarse en nuestras camas.

  • Puede ser un constante despertador

Los hábitos de sueño de perros y gatos son distintos a los nuestros y puede que algunos no te dejen dormir por la noche por diferentes motivos: no han quemado suficiente energía durante el día, se aburren, tienen calor… Así que no te extrañe si, de repente, reclaman tu atención con ladridos o maullidos. Y si duermes con ellos, acostúmbrate a los cambios de postura, a las respiraciones fuertes, a los ronquidos y, claro, a tener menos sitio en la cama. Hasta que no nos aclimatemos a sus hábitos, nuestro descanso será un poco peor de lo habitual.

Entonces, ¿cómo decidir si puede dormir en nuestra cama o no?

No podemos responder por ti a esta pregunta, es una decisión totalmente personal. Lo único que podemos recomendarte es que tengas en cuenta algunos puntos antes de tomar la decisión.

  • Si sufres alergias de algún tipo o problemas respiratorios, mejor que los animales no duerman contigo.

 

  • Si eres de los que se despierta con el zumbido de una mosca, puede que te cueste acostumbrarte a esta situación y que te levantes más cansado durante una temporada.

 

  • Si quieres tener la cama siempre limpia, tendrás que cepillarla a diario. Aun así, si te molestan los pelos, no te lo plantees, porque siempre va a quedar alguno.

 

  • Siempre tenemos que ser cuidadosos con la salud de nuestras mascotas, pero si decidimos dormir con ellas, todavía más. Mantengámoslas desparasitadas y con la vacunación al día.

 

Y tú ¿dejas que tu peludo se suba a la cama y te acompañe toda la noche?

Y si quieres dormir sin preocupaciones, sea con tu mascota o sin ella, protégela de cualquier imprevisto con el seguro para perros o el seguro para gatos de Mascotsegur.  Calcula ahora tu precio, contrátalo on-line y descansa tranquilo.

 

Deja un comentario

Lo más leído

TARGOBANK, AGRUPACIÓ y ATLANTIS forman parte del grupo de empresas de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, elegido como banco nº 1 por su relación con los clientes y primer banco francés por la revista Global Finance