Fuera de Casa

Somos tu inspiración para viajes, curiosidades, excursiones… “Contigo Fuera de Casa” te propone los mejores planes para salir.

Es momento de elegir turismo nacional

Con una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, y que afecta a muchos sectores, el turismo nacional se presenta como una alternativa para ayudar al país a recuperarse.

 

España, como ya sabemos, es un país en el que el sector turístico tiene una gran importancia. Si tenemos en cuenta las pérdidas que ha sufrido dicho sector durante los meses en los que ha estado activo el estado de alarma, entenderemos lo que está suponiendo tanto para los empresarios como para el sector público. Por ello, es aconsejable que, si queremos escaparnos a algún sitio a descansar este verano, escojamos el turismo nacional.

 

Ventajas del turismo nacional

Si vas a seguir nuestro consejo y vas a apoyar el turismo local en un momento como este, te contamos algunas de sus ventajas.

 

  • La cocina

Aunque la cocina internacional nos aporte conocimientos al estar ligada a la herencia cultural de cada pueblo, digamos la verdad: ¿quién no echa de menos la comida nacional cuando lleva unos días en el extranjero? Si viajamos por nuestro país, esto no nos pasa, porque se puede comer deliciosamente de una punta a la otra de nuestro territorio.

 

  • Transporte

Viajar con nuestro propio coche nos da mucha libertad para elegir las actividades que nos ofrece cada provincia. No dependemos de los horarios establecidos en otro tipo de transportes y, además, tenemos más facilidad para visitar distintos lugares en un mismo día. Con el vehículo propio aprovechamos mucho más el tiempo de nuestras vacaciones.

 

  • Idioma

Aunque te manejes en otros idiomas, saber que todo el mundo te va a entender sin tener que esforzarte es un alivio. Es algo que no valoramos hasta que no viajamos fuera, pero no tener que preocuparte por estas cosas es un punto positivo.

 

  • Conoce mejor tu tierra

Creemos que ya conocemos nuestro país, pero en cuanto nos movemos de verdad por su geografía y vemos los lugares increíbles que se esconden en él nos damos cuenta de lo desconocido que es realmente para nosotros. Fuera existen sitios que merece la pena ver y todos lo sabemos, pero nuestro país también esconde rincones extraordinarios y no somos tan conscientes.

 

Si a estas alturas todavía estás pensando qué hacer durante las vacaciones, no lo dudes y apuesta por el turismo nacional. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Lo más leído

TARGOBANK, AGRUPACIÓ y ATLANTIS forman parte del grupo de empresas de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, elegido como banco nº 1 por su relación con los clientes y primer banco francés por la revista Global Finance