En Casa

Para estar al día sobre alimentación, decoración, actividades... “Contigo en Casa” te da tips sobre temas del hogar.

¿Qué hacer con niños en casa? ¡Manualidades!

Sabemos que estos días son pesados, sobre todo para los pequeños de la casa. Por eso os dejamos una recopilación de manualidades con cartón fáciles para que se diviertan y sepáis qué hacer con niños en casa.

Las manualidades ayudan a los pequeños a trabajar varios aspectos, como la creatividad, la imaginación, la psicomotricidad y, si se hacen en equipo, la comunicación y las relaciones sociales.

Las que te proponemos se pueden hacer con materiales sencillos, de esos que seguramente tienes por casa como cartulinas, tapones de corcho o cajas de té, entre otros. Además, los juguetes más humildes estimulan también la imaginación de los pequeños. ¿Te apuntas?

 

 

Escenario infantil de cartón

¿Quién no tiene cajas de zapatos o de cualquier envío que hayas recibido por casa? Puedes darles una segunda vida montando un escenario para que tu hijo se sienta toda una estrella.

Si tienes unas cajas de cartón, puedes montar un escenario con un par de paneles de cartón unidos como si fueran un biombo. Es fácil de plegar y también fácil de desplegar, por lo que podrás guardarlo cómodamente en cualquier rincón cuando no lo uses.

El truco está en ir añadiendo posteriormente complementos como carteles o luces. Además, variando la decoración harás que cambie totalmente, y así te podrá servir para lo que quieras. Interpreta una escena de una obra infantil o pasa un rato divertido haciendo una sesión de fotos como si fuera un photocall.

En la página ohhhmhhh.de, que aunque sea en alemán es muy ilustrativa, podrás encontrar fotos detalladas del proceso que te ayudarán a construirlo. También puedes entrar en caja cartón, espacio en el que encontrarás más manualidades.

Y si no tenéis cartones suficientes, podéis hacer una versión más pequeña y crear un escenario para títeres. Podéis construir unos títeres sencillos dibujando las figuras en papel y después recortarlas y pegarlas a un lápiz. Otra opción es hacerlos con calcetines y botones o bien garabateando unos dibujos en vuestras manos. ¡Los peques se van a partir de risa!

 

Tren de cartón

Si en casa sois de tomar té o infusiones, guardad las cajas porque pueden serviros para fabricar un sencillo y bonito trenecito. Solo hay que cortarles la tapa y decorarlas a vuestro gusto, pegar unos círculos a los lados que simulen las ruedas y unir los vagones con hilo o lana y cinta adhesiva.

Si tenéis otro tipo de cajas del mismo estilo, también podéis utilizarlas. Que cada uno de la familia haga su propio tren. Así pasaréis un rato agradable juntos y tendréis un recuerdo de todos diferente. ¡Sacad unas fotos!

 

Crea tu propia máscara con cartón o con platos desechables

Como veis, el cartón es el material estrella y nos sirve para hacer de todo, también vuestras propias máscaras personalizadas. Podéis hacerlas vosotros para ellos o ayudarlos para que sean ellos los que se impliquen en la fabricación. Pueden estar inspiradas en algún animal o dejarles libertad creativa para que hagan su máscara como quieran.

Utiliza cualquier elemento que haya por casa para decorarlas: desde papel de colores o botones para hacer los ojos hasta pinturas. ¡Conseguiréis piezas únicas!

Otra forma es hacerlas con los platos de la fiesta de cumpleaños. Si buscáis, seguro que quedan algunos por casa.

 

 

Aprovecha las hueveras

¿Tienes joyas y no sabes dónde guardarlas? ¿Pierdes más tiempo del necesario buscándolas? Ahora tu peque puede hacerte un fabuloso joyero con las cajas de los huevos, así que no las tires. Es muy fácil, solamente tiene que decorarla a su gusto usando su imaginación. Por ejemplo, puede añadir flores hechas con el mismo cartón o pintarlas con rotuladores con formas o con algún mensaje.

 

Barcos de vela para jugar en la bañera

¿Tu hijo es todo un marinero? Ahora podéis montar unos barcos con lo que tengas por casa, como las tapas de plástico de las botellas de zumo o el corcho de las botellas de vino.

Es tan fácil como clavar un palillo y usar un poco de pegamento para añadirle velas de colores para diferenciar los barcos. ¡Ahora ya pueden celebrar sus regatas en la bañera!

 

Esperamos que os guste este pequeño recopilatorio de manualidades en familia fáciles. ¿Conoces alguna más que se pueda hacer sin comprar más material? ¡Cuéntanos cuál es la manualidad con la que más se divierten tus pequeños!

 

Deja un comentario

Lo más leído

TARGOBANK, AGRUPACIÓ y ATLANTIS forman parte del grupo de empresas de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, elegido como banco nº 1 por su relación con los clientes y primer banco francés por la revista Global Finance